Descartan exigir Certificado de Vacunación Covid en Ahome

Sinaloa | 07/29/2021 10:01:00 a. m. | Esthela García

Inicia Protección Civil con las supervisiones de los establecimientos y vía pública. Descartado en Ahome el uso de Certificado de Vacunación para acceder a espacios públicos.

Los Mochis Sin.- Ante las nuevas medidas de salud e higiene enviadas por el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, a empresarios, comerciantes y sociedad en general, para promover las estrategias generales de salud y seguridad sanitaria, iniciarán con las supervisiones de los establecimientos, pero como una medida preventiva, no para clausurar, señaló Arturo Mercado Mexía, Secretario de Desarrollo Económico en el municipio de Ahome.

"Protección Civil seguirá haciendo recorridos de supervisión para la aplicación de medidas de control sanitario, van a ir a revisar los comercios, los negocios, para que cumplan con las medidas de control, y si no lo están haciendo pues que lo hagan. Es una primera visita, una primera supervisión, claro que sí se vuelve hacer ese recorrido y siguen sin cumplir las medidas de salud e higiene, si va a haber una sanción, puede llegar esa sanción desde una llamada fuerte de atención, una multa hasta cerrar el negocio", informó. 

Las indicaciones son no acudir a laborar con síntomas de Covid-19, evitar aglomeraciones, aforos permitidos es del 50 por ciento para actividades esenciales, y 30 por ciento para no esenciales, usar gel antibacterial al 70% alcohol mínimo, limpias superficies y objetos de uso común, mantener sana distancia, usar cubrebocas y/o  mascarilla o lentes, vacunarse como responsabilidad cívica.

Por lo pronto está descartado en Ahome el uso de Certificado de Vacunación para acceder a espacios comerciales o públicos, pero no se permitirá el acceso a espacios públicos y comerciales a menores de 12 años.

MÁS NOTICIAS