Baja demanda de pasajeros por avión a Mazatlán durante julio

Sinaloa | 07/28/2021 02:39:00 p. m. | Teresita Rodríguez

Junio fue un buen mes en el aforo de tráfico aéreo incluso superó al 2019 en el número de pasajeros de diversos estados del país hacia el puerto, pero en verano bajó

Mazatlán, Sin.- Baja el aforo de turismo que viaja por avión a Mazatlán durante el arranque de las vacaciones de verano, siendo que en junio se llenaban lo asientos con la demanda hacia este destino desde diversos estados del país.

Hasta el momento han detectado que la baja  equivale a un 10 por ciento en el comparativo de junio  a julio, lo que mantiene una ocupación de 80 por ciento de las unidades de Autotransportes del Aeropuerto de Mazatlán (Atamsa), organización que espera se mantenga en buenos números la demanda hacia este destino, manifestó Hugo Velázquez, Martínez, Secretario de administración.

“En Mazatlán  ha bajado un poquito el flujo de personas, no estamos como en junio que estábamos al 105 de pasajeros, yo creo que ya bajó como al 90 por ciento, por lo mismo de los medios que han estado danto la estadística de contagios de Mazatlán, pues la gente ha bajado el flujo de pasajeros en el aeropuerto”, comentó.

Además, estimó que la disminución del aforo de personas que viajan a Mazatlán por avión va relacionado con la información que transcendió respecto al alto índice de contagios, que género que la gente no quiera viajar.

Los pasajeros que arriban vía área provienen de diversos estados como Tijuana y Chihuahua, que no han dejado de viajar a Mazatlán, observó,  no obstante de la pandemia y de la difusión de datos de la pandemia.

MÁS NOTICIAS