Sinaloa | 07/27/2021 01:19:00 p. m. | Luz Noticias
Culiacán, Sin.- La autoridad municipal de Culiacán advirtió que sin certificado de vacunación no habrá entrada a espacios públicos en la capital sinaloense, pero la medida no termina de convencer a todas las personas.
Entrevistados por Luz Noticias, algunos ciudadanos manifestaron que no están convencidos de ponerse la vacuna, a pesar que esta disposición, que se implementará en Culiacán y Mazatlán, busca reducir los contagios, pero hay quienes la ven como discriminatoria.
Algunos de los consultados manifestaron que es una medida a medias y que limitar el acceso a las plazas u otro tipo de inmuebles es como una forma de presionar para que se pongan la vacuna.
“Se me hace una medida a medias, a medias ¿porque?, porque la vacuna a nadie le garantiza que no te vas a contagiar de covid, entonces puede entrar una persona contagiada y contagiar a los otros aunque tenga la vacuna, por eso digo que es una medida a medias”.
“Yo diría que deberían de pedir mejor el estudio de los anticuerpos que se llama IGG, porque con eso garantiza que estas inmune; yo no estoy seguro que la vacuna a todos les genere anticuerpos”, expresó Martín Corona uno de los entrevistados.
“No nos pueden obligar a vacunarnos sobre todo cuando no confiamos en ellos ni sabemos que es lo que contiene esa vacuna, porque aún poniéndosela hay a quienes les está dando el covid, más fuerte y están falleciendo, por lo menos yo no pienso arriesgarme”, expresó otra de las consultadas.
“Eso es obligar a la gente a que se vacunen pues, hasta donde yo se es en contra de la Ley exigir la vacuna para cualquier trabajo o para entrar en algún comercio, pero viniendo de gobierno ya nada nos sorprende, pero por otro lado la vacuna no va a evitar que te contagies o contagies a los demás”, añadió otra persona.
“Primero que nada que están muy mal en querer que uno enseñe un certificado donde diga que ya te vacunaste porque lo que quieren es que a fuerzas te vacunes para poder entrar a espacios públicos, en segundo, mi cuerpo es mío y mi decisión es sólo mía, si me pongo o no me pongo la vacuna, nadie puede exigirme y ponerme algo que no quiera, tercero, lo que van a hacer es discriminar a mucha gente que estamos en nuestro derecho de no querernos vacunar”, puntualizó otra persona que participó en el sondeo.