Subirán al pleno dos iniciativas a favor de las mujeres en Sinaloa

Sinaloa | 07/26/2021 02:20:00 p. m. | Heidi Fonseca

Las reformas contemplan becas para que mujeres víctimas de violencia culminen sus estudios así como la difusión en Lengua de Señas Mexicanas sobre los derechos de las mujeres con discapacidad.

Culiacán, Sin.- La Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior aprobó dos proyectos que serán programadas para primera y segunda lectura en el Pleno del Congreso de Sinaloa con el fin de garantizarle a las mujeres una vida libre de violencia. 

Durante el análisis, el diputado y secretario de la Comisión, Marcos Almaral Rodríguez explicó que los dos proyectos de decreto que proponen reformar la Ley de Acceso de Mujeres a una Vida Libre de Violencia buscan brindarle un apoyo educativo a quienes han sido violentadas. 

“Tiene como objeto procurar, impulsar y apoyar el ejercicio pleno del derecho de las mujeres a culminar sus estudios de educación básica, media superior, superior, mediante otorgamiento de becas especiales quienes por distintas situaciones vieron truncado el acceso a la educación en condición de igualdad con los hombres y más aún aquellas que por ser víctimas de violencia abandonaron sus estudios escolares”, especificó. 

Por otra parte, detalló que la otra iniciativa a favor de las mujeres a la que también se le dará primera lectura en la próxima sesión ordinaria consiste en fomentar la difusión en Lengua de Señas Mexicana la promoción de los derechos de las mujeres con discapacidad.

MÁS NOTICIAS