PAN envía demanda a revisión ante la Sala Regional Guadalajara

Sinaloa | 07/26/2021 01:00:00 p. m. | Heidi Fonseca

El representante jurídico del partido confirmó que el fin de semana presentó la demanda de juicio de revisión electoral.

Culiacán, Sin.- Luego de que no les favoreciera el resolutivo final del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa respecto a la aplicación de la fórmula para seleccionar diputaciones locales, el representante jurídico del partido, Marco Zazueta Félix, anunció que ya envió a la Sala Regional Guadalajara la demanda de juicio de revisión electoral. 

Seguro de que las y los magistrados no realizaron un análisis a detalle en donde descubrieran que no se aplicó la fórmula para seleccionar las diputaciones, reiteró que al PAN le hace falta una diputación. 

“La impugnación es un juicio constitucional interpuesto de la Sala Regional en Guadalajara, en ella el PAN alega que el TEESIN  y el Consejo General hacen una aplicación indebida de la fórmula puesto que en uno de los pasos de la misma no descuentan al PRI los votos utilizados para la obtención de dos curules en el factor de cociente natural”, precisó. 

El representante jurídico del PAN subrayó que el Tribunal le dará la razón al Partido y finalmente tenga tres diputaciones en el Congreso de Sinaloa.

MÁS NOTICIAS