Por brote de covid, cierra Protección Civil nueve guarderías

Sinaloa | 07/25/2021 02:30:00 p. m. | Perla Sánchez

Francisco Vega Meza informó que las guarderías tienen permitir con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad.

Culiacán, Sin.- Al detectarse casos de niños contagiados por covid-19 en guarderías, el Director de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza, informó que fueron suspendidas nueve en el estado.

Entrevistado por Luz Noticias, el funcionario estatal detalló que actualmente las estancias infantiles pueden operar, ya que son actividades esenciales; sin embargo, están obligadas a funcionar con un máximo del 50 por ciento de aforo.

”Si nos han reportado algunos que se han dado, hay unas guarderías que ya se han cerrado por esa circunstancia, en Guamúchil tuvimos una que la cerramos hace un par de días es una guardería del ISSSTE, se solicitó que se cerrara porque había salido un niño con positivo Covid, en ese momento la guardia se cierra”.

¿Cuántas han cerrado hasta ahorita?

“Mire, hasta ahorita vamos alrededor, donde nos han reportado, alrededor de nueve guarderías en esta pandemia”, subrayó.

Vega Meza agregó que al estar Sinaloa en semáforo epidemiológico rojo es complicado para el personal de Protección Civil y los proveedores realizar visitas, ya que esto implicaría poner en riesgo a los niños pero dijo que sí se mantienen vigilantes en estos establecimientos a través de llamadas telefónicas.

MÁS NOTICIAS