Pide Mexicanos Primero un regreso presencial planificado

Sinaloa | 07/25/2021 04:30:00 p. m. | Perla Sánchez

Gustavo Rojas Ayala destacó que durante el verano se deberá trabajar arduamente en definir una estrategia de recuperación a una crisis educativa.

Culiacán, Sin.- Antes de regresar a las aulas es importante que se defina una estrategia enfocada al derecho a aprender pero también que garantice la salud de niños y docentes, manifestó Gustavo Rojas Ayala.

El director general de Mexicanos Primero Sinaloa reconoció que 88 mil niños están en riesgo de abandonar sus estudios, por ello, no descartó que el retorno a las escuelas pueda ser una solución para abatir la deserción escolar.

“Durante el verano se deberá trabajar arduamente en definir una estrategia de recuperación a una crisis educativa sin precedentes.  El inicio del próximo ciclo escolar es el primer paso de un camino que será largo para la recuperación del derecho a aprender”, enfatizó.

Rojas Ayala manifestó que Sinaloa ha avanzado por el modelo de Centros Comunitarios de Aprendizaje; sin embargo, consideró importante que se establezcan protocolos sanitarios, mejorar el acompañamiento de directivos, docentes y fortalecer el apoyo socioemocional en los niños.

MÁS NOTICIAS