El mejor golfista del mundo queda fuera de los Juegos Olímpicos

Deportes | 07/25/2021 05:20:00 a. m. | Mario García Madrid

El español Jon Rahm, es positivo en Covid-19.

Tokio, Japón.- El mejor golfista del mundo, el español Jon Rahm, no podrá disputar los Juegos Olímpicos después de resultar positivo en Covid-19, según ha informado este domingo el Comité Olímpico Español.

El atleta de 27 años, ya había dado positivo en mayo pasado, cuando después de la tercera jornada del Memorial Tournament (Ohio) –mismo que lideraba–, le comunicaron que estaba contagiado y debía retirarse.

Esa misma semana había sido vacunado con la dosis de Janssen (Johnson & Johnson).

Después de ganar el US Open, el pasado 20 de junio, Rahm arribaba a Tokio en gran forma, estableciéndose en lo más alto del ránking mundial, desde que se erigió como la gran revelación, pues se convirtió en el primer  golfista español en consagrarse en el máximo torneo golf a nivel mundial.

La baja de Rahm Rodríguez se conoció poco después de otra ausencia por el mismo motivo, la del golfista estaounidense Bryson DeChambeau, número seis del mundo y otro de los grandes atractivos de la competición (en categoría masculina se disputa del 29 de julio al 1 de agosto).

DeChambeau será sustituido por Patrick Reed en el equipo de Estados Unidos. En el caso del español, no tendrá relevo por la falta de tiempo para encontrar un jugador que ocupe su lugar y por el poco tiempo disponible para cumplir con los protocolos sanitarios.

A 5 años desde su debut profesional, el atleta Vasco mantenía el anhelo de representar a su país en la máxima justa olímpica. 

El virus terminó por derrumbar sus sueños. Una meta que tendrá que comenzar a construir, avizorando Francia 2024.

MÁS NOTICIAS