Maquiladora APTIV cierra una semana por paro en ensambladoras

Sinaloa | 07/24/2021 09:46:00 a. m. | Esthela García

General Motors anuncio un paro de una semana y proveedores de Los Mochis también suspenden labores.

Los Mochis, Sin.- Recientemente se anunció que la planta de ensamble del complejo automotriz de General Motors en Silao se unirá al paro técnico que mantienen desde la semana pasada las plantas en San Luis Potosí y Ramos Arizpe para suspender actividades en la semana del 26 de julio, por esta razón los  proveedores de arneses también suspenderán labores. 

En un comunicado, Cecilia Guerrero Ortiz, Vocera de la Empresa Aptiv para Latinoamérica, informó que la maquiladora APTIV, que es proveedora de General Motors, también suspenderán labores durante el mismo tiempo.

“Aclaramos que nuestra industria enfrenta retos sin precedentes en el suministro de componentes y muchos de nuestros proveedores y clientes nos han anunciado la suspensión de la producción a partir de la próxima semana. Por este motivo, nuestra planta también suspenderá operaciones. Seguimos comprometidos con nuestros empleados, la comunidad de Los Mochis. En Aptiv seguiremos trabajando de cerca con nuestros proveedores y clientes para superar estos retos", manifestó el comunicado. 

La empresa APTIV también desmintió algunas versiones que indicaban que por incremento de contagios Covid habían suspendido labores, así como no descartaron la posibilidad de extender este paro laboral en caso de que las plantas de ensamble también lo hagan.


MÁS NOTICIAS