Aumento a tarifa del transporte no recuperará pérdidas económicas por pandemia

Sinaloa | 07/19/2021 11:12:00 a. m. | Luz Noticias

Algunos opinan que es necesario que el Gobierno del Estado aplique un esquema para no golpear la economía de las familias sinaloenses.

Culiacán, Sin.- Ni el incremento que se autorizó de 50 centavos en el transporte público hará que se recupere la economía de los permisionarios, reconoció Flavio Rolando Ibarra Hernández.

Invitado en la mesa de análisis de Luz Noticias, el Secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano en Culiacán, consideró necesario que el Gobierno del Estado aplique un esquema como un subsidio al diésel, ya que de lo contrario los usuarios optarán por dejar de abordar un camión para cambiarlo por el pasaje de alguna aplicación móvil o solicitar el servicio de un taxi.

”No, nunca se va recuperar las pérdidas porque son miles de pesos diarios los que se están perdiendo a causa de esta pandemia, ahorita un camión te saca 3 mil pesos, le echas mil 600 pesos de diésel, le pagas al chofer 600 pesos, entonces ya se van 2 mil 200 sale disque ganando el patrón, mil pesos, entonces de ahí hay otros gastos, tiene que guardar para pagar llantas, descomposturas, nunca se va recuperar esto y menos si el Gobierno no te apoya”, enfatizó.

Otras de las problemáticas que enfrentan algunos choferes es que algunos de ellos no cuentan con seguridad social, incluso, muchos tienen que comprar sus insumos y medicamentos en caso de enfermarse de Covid-19.

Por su parte, el representante del Frente de Colonias en Sinaloa, Ismael Checa Landeros, dijo que no era el momento para el incremento, ya que por la pandemia las familias han resentido afectaciones económicas en sus hogares. 

“Es una salida fácil, fue una salida demasiado fácil, de parte del Gobierno del Estado, esta situación que se está viviendo en la pandemia, es una situación que ha traído consigo desempleo, gasto demasiado, del padre de familia, las personas que han estado enfermas han tenido demasiado gasto, no era el momento adecuado, se debió haber esperado más”, subrayó.

Finalmente, ambos coincidieron en que es importante que el Gobierno del Estado otorgue un fondo para apoyar a los concesionarios pero también garantizar los derechos de los conductores urbanos, por ello, piden al Congreso local legislar para que los operadores cuenten con mejores condiciones laborales.

MÁS NOTICIAS