Llegan a Sinaloa boletas para enjuiciar a expresidentes de México

Política | 07/17/2021 03:14:00 p. m. | Perla Sánchez

En total llegaron 2 millones 250 mil papeletas, las cuales serán para la realización de la consulta popular que se llevará a cabo este 1 de agosto.

Culiacán, Sin.- Este sábado arribaron a Culiacán 325 mil boletas para la consulta popular que se realizará este 1 de agosto, con el fin de que la ciudadanía decida si debe investigar o no a expresidentes de México.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 07, Sergio Mohedano Montiel, explicó que esta boletas se distribuirán en los 7 distritos federales que hay en el estado.

“Llegaron alrededor de 325 mil papeletas para la consulta popular, estamos iniciando con la descarga del vehículo, listos para que este 1 de agosto la gente salga a decidir sobre la consulta”, detalló.

En total, a Sinaloa llegaron 2 millones 250 mil papeletas, mismas que se distribuirán en mil 339 mesas receptoras de opinión.

Cabe recordar que la consulta popular es impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y plantea el juicio a exmandatarios como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entre otros.


MÁS NOTICIAS