Reciben "jalón de orejas" funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán

Sinaloa | 07/12/2021 12:01:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Aseguró tener evidencias y esto amerita el cese de los inspectores y como autoridad de Mazatlán podría exigir suspender las unidades

Mazatlán, Sin.-  Los funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán encargados de verificar que se apliquen los protocolos sanitarios en la ciudad recibieron jalón de orejas, porque el fin de semana el sector transportes y varios negocios cometieron algunas irregularidades, advirtió el alcalde, Guillermo Benítez Torres.

Reveló que de manera personal hizo supervisión y detectó irregularidades, como por ejemplo, qué choferes y pasaje de aurigas, pulmonías y taxis no portaban cubrebocas, al igual que en algunos negocios de la localidad que no respetan los aforos, situación que el personal del Ayuntamiento no le ha informado.

Aseguró que tenía evidencias en videos y fotografiás de las irregularidades y esto amerita el cese de los inspectores y como autoridad de Mazatlán podría exigir suspender las unidades de los prestadores del transporte ya que fue un compromiso que hizo la Delegada de Vialidad zona sur, Maribel Chollet, para quien cumpla.

Hizo un llamado a empresarios del ramo que son corresponsables con las acciones que implementa el Ayuntamiento por la pandemia y a los ciudadanos que deben tomar conciencia que si hay contagios de Covid-19 que no salgan a antros

“Encontré algunas irregularidades que no me detectan quienes deberían de informar que son los inspectores y haré jalón de orejas, porque si yo me confiará en los trabajadores esto sería un caos, personalmente anduve y traigo videos, fotografías y hoy los llamo a cuenta a todos lo sin involucrados”, apuntó.

“La irresponsabilidad se paga con el cese sea quien sea, por ejemplo muchas aurigas, pulmonías y taxis con gente sin cubrebocas, hicimos un acuerdo con la Delega de Vialidad y Transporte  que no se permitiría que nadie subiera sin cubrebocas y traigo evidencias que no cumplen”, indicó.

MÁS NOTICIAS