Seguridad | 07/12/2021 07:28:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron aproximadamente 550.70 kilogramos de metanfetamina y un aproximado de 14.14 kilogramos de fentanilo en el municipio de Cajeme, Sonora.
El aseguramiento se registró luego de que elementos de la Fuerza Aérea Mexicana detectaran el vuelo de una aeronave ilícita sobre el estado de Sonora, lo que provocó que se desplegaron aviones para darle seguimiento durante el vuelo; de manera simultánea se estableció coordinación con unidades terrestres del Ejército Mexicano que se encontraban a inmediaciones del área.
Para atender la interceptación de la aeronave ilícita, tropas aerotransportadas se trasladaron al lugar del probable aterrizaje en Cajeme, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, como fuerza de reacción.
Al percatarse del seguimiento de la Fuerza Aérea Mexicana, la aeronave ilícita aterrizó en un camino de terracería habilitado como pista, la tripulación de la misma, para evadir la acción de la justicia abandonó la carga y volvió a despegar con rumbo desconocido, logrando la fuerza aerotransportada asegurar lo abandonado.
En el lugar se localizaron 17 costales blancos conteniendo 214 recipientes de plástico, con aparente Metanfetamina, con un peso total aproximado de 550.70 kilogramos; así como 8 envoltorios y 4 contenedores del mismo material en el que se ocultaba presunto Fentanilo, mismo que arrojó aproximadamente un peso de 14.14 kilogramos.
Según las autoridades, la droga asegurada por personal del Ejército Mexicano, tendría un precio estimado en el mercado nacional de 270 millones 748 mil 362 pesos; con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.