Sinaloa | 07/06/2021 01:41:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Así como lo acordaron el pasado 2 de julio en la reunión de trabajo de viudas y viudos de policías con la Junta de Coordinación Política en donde expresaron su intención por renunciar a la retroactividad de pensiones que por más de 15 años no han recibido con tal de que reciban la actualización de sus pensiones lo más pronto posible, en sesión ordinaria se discutió la reforma a la Ley de Seguridad Pública con las modificaciones correspondientes.
Tras haber vetado la reforma en junio por falta de recursos públicos y aunque el gobernador, Quirino Ordaz Coppel no presentó un informe detallado de cuánto se necesitaría para solventar el atraso de pagos que no recibieron las familias de policías caídos, la diputada, Graciela Domínguez Nava dijo que ante la acción del Ejecutivo Estatal se cree que el gobierno si tenía el dinero necesario.
“Se les robo su pensión durante años, se les dejó sin un ingreso a sus familias por una arbitrariedad. El Congreso legisló correctamente al pedir el dinero faltante. En el ánimo de avanzar y precisamente será el primer veto que logremos superar de la mano de los destinatarios directos, tomamos la decisión de aprobar este nuevo dictamen producto del veto. El gobernador señaló que tiene un impacto financiero pero no presentó números, por lo que se piensa que si había capacidad financiera para afrontar la situación”, criticó.
Finalmente con 39 votos a favor, las y los diputados de los diferentes partidos políticos estuvieron de acuerdo en que se le envíe al gobernar por segunda ocasión la reforma a la Ley de Seguridad Pública eliminando el apartado en el que se le pedía pagar la retroactividad.