Sinaloa | 07/05/2021 01:02:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. – El Sistema DIF de Ahome continúa en las labores de apoyo, para ayudar a las familias que se encuentran en condición de calle, debido a que no cuentan con la economía suficiente, para retornar a sus hogares, informó Hilda Rodrigo Ochoa.
La directora de la mencionada dependencia municipal precisó que en los recorridos constantes que se hacen por la ciudad de Los Mochis, se han encontrado con familias tanto mexicanas como extranjeras, que duermen en banquetas y terminales de autobuses, exponiéndose con ello a las condiciones climatológicas.
“Nosotros estamos trabajando constantemente, somos varias dependencias, es Seguridad Pública, es SIPINNA, es por medio de la Procuraduría; de hecho, el fin de semana había una familia con niños que necesitaba trasladarse, nosotros apoyamos con los traslados a las familias”, dijo.
En ese sentido, Hilda Rodrigo refirió que para evitar cualquier situación de farsa o fraude de parte de las familias, el Sistema DIF compra directamente en las líneas de autotransportes los boletos y se asegura que estos sean utilizados como corresponde.
Agregó que hasta ahora, los destinos a donde se han enviado más familias son Mexicali, Culiacán y Guadalajara.