Sinaloa | 06/26/2021 10:20:00 a. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes informó que la tormenta tropical "Enrique" se fortaleció a un huracán de categoría 1 y, actualmente, a las 10:00 AM, hora centro, se localizó a más de 260 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, así como a 370 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
"Enrique" presenta vientos sostenidos de 140 km/h, con rachas de viento más fuerte, por lo que se cataloga como huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. Se espera que este fenómeno continúe intensificándose rápidamente en las próximas 24-48 horas.
La principal amenaza de "Enrique" es el potencial de lluvias fuertes - potencialmente severas sobre los municipios costeros de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, a partir de hoy en las próximas horas, presentándose lo más intenso el domingo, 27 de junio.
Además, no se descartan fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje significativo de hasta 5 metros de altura por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.