Limpian el río Culiacán y encuentran hasta peluches

Sinaloa | 06/24/2021 11:45:00 a. m. | Brianda López

Fue un total de tres remolques de basura los que lograron sacar del fondo del río los 30 voluntarios

Culiacán, Sin.- Cerca de 30 personas pertenecientes a dos asociaciones civiles, se acercaron a la dirección del Parque Las Riberas del municipio de Culiacán con la intención de limpiar el fondo del cause del Río Culiacán, ya que actualmente debido a la sequía, se encuentra sin agua, informó Dan Santos Valadez. 

El Director del Parque Las Riberas, afirmó que en dichas acciones de limpieza, lograron recolectar por lo menos tres remolques llenos de basura entre los que se encontraron muebles, televisiones y hasta osos de peluche. 


“No fue una tarea fácil. Encontramos cubetas, garrafones de agua, muebles de madera, televisiones, cubetas, hasta osos de peluche y muchísimas llantas inservibles. El llamado para la población es que mantenga las riberas de los ríos de Culiacán limpias, nos causa muchos problemas”, mencionó. 

Dan Santos aseguró que dicha tarea aún que parezca fácil, no lo es, por lo que no recomiendo realizarla de manera independiente, ya que el suelo es fangoso y puede ocurrir algún accidente, como hundimientos de hasta un metro. 


Por lo anterior, invitó a los interesados en realizar una actividad similar, primero acudir a las autoridades municipales para brindarles el apoyo.

MÁS NOTICIAS