Incrementa un 30 % el narcomenudeo en Ahome: CASEDE

Sinaloa | 06/24/2021 11:38:00 a. m. | Perla Sánchez

El investigador del Colegio de Análisis de la Seguridad con Democracia dijo que a pesar del “Culiacanazo”, se ha registrado una reducción en la incidencia delictiva en Culiacán.

Culiacán, Sin.- El principal delito que se ha incrementado hasta en un 30 por ciento en Ahome es el narcomenudeo, reveló Juan Manjem Aguilar.

El investigador del Colegio de Análisis de la Seguridad con Democracia dijo que a diferencia de la zona norte y a pesar del operativo fallido y la liberación de Ovidio Guzmán, en Culiacán ha disminuido la incidencia delictiva y los casos de extorsión y feminicidios.

“Por ejemplo el principal delito que se ha incrementado es el tema del narcomenudeo hay una presencia muy fuerte de aproximadamente 30 por ciento de incremento de narcomenudeo en el caso de Ahome y aquí nos está poniendo un punto rojo y eso es parte del ejercicio que nos pueda contextualizar”, enfatizó.

Al encabezar el foro “Analizando Políticas de Seguridad Ciudadana 2021”, el investigador detalló que en la capital del estado se ha identificado una fuerte presencia de tráfico de fentanilo y drogas sintéticas, por ello, se trazó una ruta desde Mazatlán hasta la carrera Culiacán como parte estratégica el aeropuerto de Culiacán y esto se expande hacia otros estados como Coahuila, Chihuahua, Monterrey y Durango.

Finalmente, Juan Manjem Aguilar manifestó que el desempeño de la Guardia Nacional no ha sido el más efectivo en la entidad.

MÁS NOTICIAS