TEPJF tiene 16 medios de impugnación de diputaciones federales en Sinaloa: INE

Sinaloa | 06/23/2021 04:30:00 p. m. | Heidi Fonseca

El vocal ejecutivo dijo que la Sala Regional Guadalajara le dará seguimiento y en su caso determinar si procede la anulación de votos.

Culiacán, Sin.- En seguimiento a las impugnaciones que después de los conteos oficiales realizaron los partidos políticos, el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda mencionó que en el caso de las elecciones a diputaciones federales existen 16 medios de impugnación que ya están en la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Entre los partidos políticos que están inconformes con los conteos, está el Partido Encuentro Solidario y Fuerza x México, quienes presentaron en cada uno de los Consejos Distritales una denuncia. 

“En el caso de las elecciones federales tenemos 16 medios de impugnación presentados, 7 de ellos corresponden al Partido Encuentro Solidario, 07 a Fuerza x México y 02 corresponden a la coalición del PAN, PRI y PRD. Están impugnando la anulación de algunas casillas electorales”, explicó. 

Ruelas Miranda dijo que le corresponderá a la Sala Regional Guadalajara evaluar a detalle los casos y como máxima sanción podría ordenar la anulación de una casilla, lo que significa la cancelación de todos los votos de cada una de las fuerzas políticas, lo cual causaría una modificación en los resultados finales.

MÁS NOTICIAS