INE Sinaloa comienza preparativos para consulta popular del 1 de agosto

Sinaloa | 06/23/2021 12:02:00 p. m. | Heidi Fonseca

El vocal Ejecutivo anunció que personas con credenciales que vencieron en el 2019 y en el 2020 también podrán participar.

Culiacán, Sin.- Tras haber concluido el proceso electoral 2020-2021, el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, anunció que ya están organizando el proceso para la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto. 

Aunque en los próximos días dará a conocer de manera detallada cómo y en que consistirá el proceso, indicó que se trata de una pregunta que promovió la Suprema Corte de Justicia, la cual  la población deberá de contestar con si o no. 

“Para la consulta popular que se celebrará el 1 de agosto, las credenciales para votar que tienen fecha de vigencia 2019 y 2020, van a poder ser utilizadas durante la consulta popular, hablamos de 16 mil credenciales 2019 y 64 mil credenciales con vigencia 2020”, informó. 

La pregunta que en todo el país deberá de responder la población es; ¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas? 

Ruelas Miranda aprovechó la oportunidad para recordarle al electorado que los módulos ya se encuentran brindando servicios como la reposición del plástico, actualización de datos e incluso el trámite de primera emisión de la INE con fecha límite al 07 de junio ante el proceso del 1 de agosto.

MÁS NOTICIAS