Ayuntamiento no autorizo fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán

Sinaloa | 06/22/2021 06:20:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

No tienen injerencia para la reparación de las casas afectadas en la zona residencial.

Mazatlán, Sin.- La construcción del coto 17 en el fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán, no fue autorizada por la actual administración municipal, respondió Jorge Estavillo Kelly.

Al ser cuestionado sobre el caso, el Director de Planeación del Ayuntamiento argumentó que la construcción estaba frágil, pero como es un área privada el Ayuntamiento no tiene injerencia. 

Señaló que, atendiendo el reporte el reporte de los sucedido en el coto 17, se comunicaron con el responsable del fraccionamiento La Pedrera y se comprometieron a reparar los daños de las casas afectadas y levantar un muro de contención.


“Ese coto no lo autorizamos nosotros, ese fraccionamiento no fue autorizado por la actual administración, pero nosotros estamos pidiendo cuando presentan un fraccionamiento pedimos el cálculo estructural de la barda perimetral”, indicó.

“En este caso el que tienen el coto 17 que colinda con el fraccionamiento La Pedrera, no debió hacerse de esa manera, se debió hacerse una barda realmente colindante y reforzada”, preciso.

Estavillo Kelly finalmente dejó en claro que lo ocurrido en la vivienda del coto 17 del fraccionamiento Real del Valle, no tiene que ver con las explosiones que realizaron en una zona aledaña para construir otra zona residencial hace un par de meses.

MÁS NOTICIAS