Ya no hay permisos para actividades deportivas entre las 12:00 y 16:00 horas en Mazatlán

Deportes | 06/21/2021 01:57:00 p. m. | Alexis Morales

Solamente en espacios municipales el IMDEM se limita a dar estos permisos; en espacios privados sí puede haber actividades pero se emite esta recomendación hecha por Protección Civil.

Mazatlán, Sin.- El Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (IMDEM) ya no otorga permisos para realizar actividades deportivas en espacios municipales entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde, reafirmó su director Jorge Alberto Palomino Rodríguez.

El titular de esta paramunicipal comentó que esto fue acatando las recomendaciones de Protección Civil Municipal para evitar posibles golpes de calor entre los deportistas.

"No es una prohibición, es la recomendación que nos da Protección Civil, porque de hecho sí pueden jugar pero nosotros no podemos dar un permiso en esos horarios porque sería algo riesgoso por los golpes de calor”, precisó.

El funcionario aclaró que en los espacios deportivos privados solamente se emite la recomendación, pues el IMDEM no los regula.

Añadió que, en el caso de que se sorprenda a algún promotor que realice actividades en los horarios ya señalados dentro de espacios municipales, podría haber sanciones.

Palomino Rodríguez puntualizó en que estas medidas se han implementado desde hace dos semanas aproximadamente.



MÁS NOTICIAS