Esperan que las lluvias continúen o podría haber pérdidas para ganaderos

Agro | 06/21/2021 01:32:00 p. m. | Alexis Morales

Hay esperanza de que a partir del Día de San Juan las lluvias sean más constantes e incluso puedan ser mayores a las del año pasado

Concordia, Sin.- La tormenta tropical "Dolores" no sólo trajo lluvias para el Sur de Sinaloa el pasado fin de semana, sino también esperanza para el sector ganadero, comentó el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Concordia, Luis Vizcarra Salazar.

Sin embargo, el representante de este sector destacó que es necesario que siga lloviendo más, pues de lo contrario podrían tener pérdidas.

“Gracias a Dios ya hay más esperanza, si sigue lloviendo es bueno, si no vuelve a llover, en lugar de beneficiar nos perjudica, porque mucho de lo que va a nacer no va a alcanzar a crecer. Si se corta la lluvia, lo poquito seco que consume el ganado se pudre y se echa a perder y nos perjudica. pero ojalá y Dios quiera y nos siga lloviendo y ya se establezca la temporada de lluvia y que sea frecuente”, explicó.

Vizcarra Salazar resaltó que las lluvias del fin de semana se presentaron en todas las zonas del municipio.

Dijo que, como cada año, esperan que el Día de San Juan llueva y también que a partir de esta fecha las lluvias sean más constantes, incluso más que las del año pasado.

MÁS NOTICIAS