Impugna PRI elección de gobernador en Sinaloa

Política | 06/18/2021 09:11:00 a. m. | Heidi Fonseca|Manuel Aceves

Personal del IEES confirmó de manera preliminar que antes de que venciera el plazo para refutar los resultados de las elecciones, el partido presentó el documento.

Culiacán, Sin.- La noche del jueves 17 de junio, a unas horas de que venciera el plazo para presentar impugnaciones ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), por medio de su representante suplente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una impugnación al resultado de la elección a Gobernador del Estado de Sinaloa, en la que resultó electo Rubén Rocha Moya como gobernador. 

Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI no se ha pronunciado; sin embargo, fuentes confiables del IEES, precisaron que el órgano electoral recibió antes de las 24:00 horas el documento de impugnación, por lo que les tocará sustentarlo y remitirlo al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, quien se encargará de darle trámite para su resolución. 

Cabe destacar que en días atrás el excandidato por la alianza “Va por Sinaloa” criticó ante la medios de comunicación nacionales el proceso electoral que se vivió en el estado. 

Criticó que en el proceso estuvo involucrado el crimen organizado y se ejerció violencia en contra de militantes del PRI, además de desapariciones forzadas.

MÁS NOTICIAS