Sinaloa | 06/17/2021 03:55:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- En vista de que Sinaloa es una estado en el que existe una amplia población de migrantes que lleguen al estado por diferentes factores como la violencia que viven en su lugar de origen o en busca de otras oportunidades en compañía de sus familias, el Congreso de Sinaloa le dio primera lectura a una iniciativa que contempla adicionar una fracción a la Ley de la Juventud en Sinaloa en beneficio de los mejores que tienen como derecho recibir una educación digna.
A voz de la diputada y Secretaría de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde detalló que la iniciativa pretende que quede estipulado ante la Ley que cualquier persona que acudan al centro educativo tenga garantizado que no será víctima de actos de discriminación.
“Se adiciona la fracción 11 bis al artículo 59 de la Ley de la Juventud del Estado de Sinaloa, mecanismo para impulsar dentro de las escuelas del estado la inclusión y la no discriminación de la juventud migrante así como de aquellos que pertenezcan a comunidades rurales”, informó.
Una vez que se le dio primera lectura, la Presidenta de Mesa Directiva turnó para la segunda de Ley para que posteriormente se pase a una Comisión y sea dictaminada.