Hay material valioso para crear buenos dictámenes en el Congreso: diputado

Sinaloa | 06/12/2021 02:20:00 p. m. | Heidi Fonseca

Apolinar García Carrera dijo que antes de que termine la 63 Legislatura la Comisión de Equidad, Género y Familia debe de emitir un dictamen a favor de las mujeres.

Culiacán, Sin.- En vista de que hay diferentes iniciativas a favor de la mujer que todavía no dictamina la Comisión de Equidad, Género y Familia, el diputado Apolinar García Carrera dijo que es necesario que las y los legisladores agilicen el proceso para que suban al pleno las reformas. 

Con el objetivo de que haya iniciativas aprobadas antes del 30 de septiembre, fecha en la que termina la 63 Legislatura, consideró que hasta el momento se ha quedado corta la Comisión. 

“Sería una lástima ver que las leyes que pretendemos concretar a favor de las mujeres que las protege desde que son concebidas hasta su realidad de convivencia diaria, se queden paradas; es necesario actualizar las leyes en el sentido de beneficiar a las mujeres de Sinaloa. No es posible que ya se acabará a Legislatura y me quede con ganas de ver un dictamen que lo prepare esta Comisión”, expresó. 

Tras pedirle a las y los diputados involucrarse más en darle seguimiento a las iniciativas, Garcia Carrera reiteró que es necesario atender las problemáticas que enfrentan las mujeres víctimas de la violencia.

MÁS NOTICIAS