Terminado recuento de votos y el Distrito 06 alista consulta popular

Sinaloa | 06/11/2021 01:40:00 p. m. | Teresita Rodríguez

Los módulos para la actualización de credenciales abrieron y se prepara el distrito para la consulta popular sobre la investigación y juicio de exfuncionarios públicos prevista para agosto.

Mazatlán, Sin.- Tras culminar con el recuento de votos y entregar la constancia de mayoría, el Distrito 06 con sede en Mazatlán continuará sus labores, entre ellas prepararse para la consulta popular prevista para agosto en la que la ciudadanía deberá decidir si quiere que se investigue y se enjuicie a  exfuncionarios públicos.

La Vocal Ejecutiva del Distrito 06, Sandra Fuentes Ferrer, adelantó que una vez terminado el proceso de la elección y entregada la constancia de mayoría, que en este caso fue a Olegaria Sánchez, la autoridades electorales  darán continuidad a sus actividades normales, entre ellas la alistarse  para la consulta popular a solicitud del Presidente de México, misma que se contempla para agosto y que requerirá de la participación del 50 por ciento de los ciudadanos en lista nominal.

“Y la pregunta va a ser: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?, y lo único que el ciudadano va a responder es: sí o no”, adelantó.

La funcionaria confío que de llevarse a cabo la consulta se tenga la participación requerida debido a que en la pasada elección se superó el 50 por ciento   de la lista de electores, lo que hace suponer que habrá respuesta de parte de la ciudadanía.

Pasada la elección el 6 de junio, se informó de parte del Distrito 06 que estarán abiertos los módulos para la  actualización de credenciales, por lo que se invitó  a  realizar dicho trámite a todos aquellos que no tienen vigente el documento o está próximo a vencer.

MÁS NOTICIAS