Sindicalizados levantan plantón en Palacio Municipal de Guasave

Sinaloa | 06/11/2021 11:39:00 a. m. | Víctor Acosta

Alejandro Pimentel Medina, líder de los agremiados, señaló que el plantón fue desistido debido a las altas temperaturas que se han experimentado.

Guasave, Sin.- Tras 29 días y 28 noches de manifestación, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave levantaron el plantón permanente que mantenían a las afueras del Palacio Municipal desde el pasado 12 de mayo.

Alejandro Pimentel Medina, líder sindical y portavoz de los inconformes, señaló que, en conjunto, tomaron la determinación de desistir al plantón porque ya se habían presentado casos de trabajadores que, incluso, llegaron a convulsionar por las altas temperaturas.

“Lo levantamos antier (miércoles), nos vimos en la necesidad de levantarlo, pues por cuestiones del clima, no, era un calorón insoportable, o sea, era una resolana muy fuerte, la verdad, y aunque estábamos bien atendidos por médicos y con sueros orales y con todo, la verdad no pudimos contra el clima. Fue histórico 29 días con 28 noches y la gente puesta, pero, te digo, yo tuve que pensar por la gente aunque estuviéramos abajo un árbol o de una sombra el calor era insoportable y La resolana muy fuerte y nos sentíamos muy débiles, la verdad”, mencionó.

No obstante, Alejandro Pimentel enfatizó que la lucha continúa vigente, es decir, sólo se desistió a esa forma de manifestación, pero aseguró que continuarán en la dinámica de protesta, para exigir a la autoridad municipal la atención del incremento salarial y demás demandas hechas por el sindicato desde el 2018.

MÁS NOTICIAS