Se prepara la UAS para regresar a las aulas en agosto

Sinaloa | 06/11/2021 12:53:00 p. m. | Brianda López

Jesús Madueña Molina, recalcó que no hay condiciones para regresar a las aulas este ciclo escolar

Culiacán, Sin.- A pesar de que se viene hablando de un regreso a clases presenciales y que en Sinaloa ya están operando diferentes Centros Comunitarios de Aprendizaje, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara que sea en agosto cuando los alumnos regresen a las aulas, informó Jesús Madueña Molina. 

El Rector de la UAS, detalló que aún no hay condiciones para regresar a las escuelas durante este ciclo escolar, ya que explicó que al ser médico, tiene muy claro que mientras haya un solo caso de coronavirus, el peligro sigue vigente, por lo que reiteró, la institución esperará a que el programa de vacunación anticovid siga avanzando. 

“No hay condiciones ahorita para regresar en este semestre a clases presenciales, nos vamos a preparar para regresar en agosto, vamos a dar oportunidad que siga avanzando. Soy médico pues, que se vacune a más personas y tengamos mayores condiciones para el regreso seguro. Mientras haya un caso de Covid, hay la posibilidad que resurja la pandemia”, apuntó. 

Por lo pronto, Madueña Molina anunció que ya están trabajando en un esquema de prácticas voluntarias para los alumnos de diversas licenciaturas que están a punto de titularse.

MÁS NOTICIAS