Barco que trajo cepa India de Covid-19 a Mazatlán ya zarpó: SSa

Sinaloa | 06/10/2021 01:00:00 p. m. | Alexis Morales

Las autoridades sanitarias aseguran que todos los barcos que arriben estarán bajo seguimiento y serán estudiados.

Mazatlán, Sin.- La embarcación que arribó a Mazatlán el pasado mes de mayo con tripulantes infectados con la cepa India del Covid-19 ya zarpó de este puerto, señaló el Director del Promoción y Prevención a la Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

Asimismo, señaló que los pacientes contagiados con esta variante y con la cepa común ya fueron dados de alta.

A su vez, aseguró que todos las embarcaciones que arriben al Estado estarán bajo estudio y seguimiento y que en ellas se vigilará que se apliquen los protocolos y pruebas correspondientes, a fin de poder detectar oportunamente posibles casos de Covid-19.

-¿Ya se les dio de alta a estos tripulantes?

"Sí, ya, prácticamente. Nosotros ya terminamos el seguimiento, se hicieron 43 cadenas de contagio a través del Call Center. El barco ya se fue a Topolobampo hasta donde tengo entendido y de ahí iba a seguir su camino", respondió.

"Se hizo primero una fase de salida de 4 a 5 pacientes, se enviaron a su lugar, quedaron 2 o 3 por ahí pero hasta donde tengo entendido ya también salieron, pero no tuvieron ninguna complicación y ya estamos prácticamente a 45 días de eso, entonces ya estamos tranquilo en ese tema".

Respecto a la reciente declaración del Secretario de Turismo sobre la posible llegada de 43 cruceros turísticos a Sinaloa en el mes de agosto, Muñoz Madrid puntualizó que tanto el personal de los cruceros como las autoridades y Sanidad Internacional estarán atentos y vigilantes de que los pasajeros y tripulantes no presenten síntomas y cumplan con las normas y sus pruebas negativas.

MÁS NOTICIAS