Vicente Pico pide respeto para los fortenses y dijo que impugnará la elección en El Fuerte

Política | 06/09/2021 09:39:00 p. m. | Ernesto Torres

El Candidato del PVEM, dijo que no fueron unas elecciones limpias como se esperaba.

El Fuerte Sin.- Al retomar el conteo de votos en el Consejo Distrital, José Vicente Pico Orduño, candidato a la presidencia del municipio de El Fuerte por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que analizan impugnar el resultado del PREP, pues asegura que la jornada electoral del pasado domingo 06 de junio, no fueron limpias y que se registraron varias inconsistencias.

Vicente Pico, dijo que no fue un proceso democrático y adelantó que no permitirán que se burlen de los fortenses, y que buscarán que se haga justicia a través de la impugnación. Pues asegura que el Partido Verde ganó la elección.

El candidato quien según el conteó del PREP se ubica en segunda posición, dijo que parte de las inconcistencias en el proceso, son casillas donde se intimidó a la gente para que votaran por otro partido, y que incluso hay paquetes electorales que llegaron al Consejo Municipal en bolsa de plastico negro.

“A mis seguidores, a mi pueblo, los invito a que como defendemos el voto en toda la jornada, lo defendamos aquí (en el Consejo Distrital), a las autoridades que van a definir, yo las invito a que sean justas con el pueblo. No sé qué quiere decir democracia, porque no la hemos visto en El Fuerte. Deberían ser unas elecciones limpias, y hoy no fueron limpias; aquí no (En El Fuerte). Los abogados van a ser los encargados qué es lo que sigue si se va a impugnar, vamos para adelante porque esto no termina hasta que termina, y vamos a obtener justicia. El Fuerte entero sabe que ganó el pueblo me refiero al Partido Verde”.

El candidato a la alcaldía de El Fuerte, exhortó a los fortenses a defender el voto como lo hicieron durante el proceso electoral y el mismo día de la jornada del día 6 de junio, misma que calificó como turbias y antidemocráticas.

Reiteró que este jueves estarán presentando la impugnación ante las autoridades electorales, para que se cuente la totalidad de los votos y se revisen bien los paquetes que fueron violentados.

MÁS NOTICIAS