INE agradece al electorado y a los “héroes de casilla”

Sinaloa | 06/07/2021 06:39:00 a. m. | Heidi Fonseca

El Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa adelantó que estiman una participación ciudadana del 50 por ciento.

Culiacán, Sin.- Al haber culminado una parte del proceso de las elecciones del 2020-2021, el Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, agradeció a la ciudadanía que salió a votar, ya que estima que hubo la participación del 50 por ciento del electorado, 10 por ciento más que en las elecciones del 2015 en diputaciones federales. 

A pesar de los contratiempos y los rumores que circularon en el transcurso del 06 de junio, le agradeció a los funcionarios de casilla que no bajaron la guardia en todo el proceso. 

“Le damos las gracias a la ciudadanía y principalmente a los héroes que recibieron la votación de todas estas personas. Creo que debemos de estar satisfechos de que a pesar de todas las circunstancias, la ciudadanía salió a votar, como dije, alrededor del 50 por ciento, casi 10 puntos arriba de la última elección similar”, compartió. 

En espera de que lleguen todos los paquetes electorales individuales a los distritos locales, Ruelas Miranda detalló que al último corte van mil 210 paquetes electorales recogidos, por lo que esperan la llegada de mil 524 más. 

El Vocal del INE mencionó que el paso a seguir del proceso electoral es que una vez recibidos todos los paquetes, convocarán a una reunión este 8 de junio y después darle seguimiento al cómputo definitivo de votos para poder emitir un acta definitiva.

MÁS NOTICIAS