Maestros de Culiacán no ven condiciones para regresar a las aulas el 7 de junio

Sinaloa | 05/30/2021 12:05:00 p. m. | Luz Noticias

La mayoría de los docentes coincidió en que es necesario contar con infraestructura adecuada, ya que muchos planteles durante la pandemia sufrieron robos.

Culiacán, Sin.- En Sinaloa no hay condiciones para regresar a las aulas a partir del 7 de junio, tal y como lo anunció el Gobierno Federal, consideraron algunos maestros de Culiacán.

A través de un sondeo realizado por Luz Noticias, la mayoría dijo que es necesario que se atienda primero la infraestructura educativa, ya que durante la pandemia muchas escuelas sufrieron robos y también opinaron que sería mejor retomar las clases presenciales hasta el mes de agosto, ya que avance más la vacunación.

“No creo que aquí en Sinaloa existan las condiciones para regresar el 7 de junio a las clases presenciales, si bien es cierto que aquí la mayoría del personal tanto docente como administrativo ya están vacunado todavía existe el riesgo”.

“En Sinaloa no estamos en condiciones para regresar porque la mayoría de las escuelas no tienen un mantenimiento por fuera ni por dentro, el adecuado que se necesitan ahorita tanto los maestros como para brindarles a los niños, yo pienso que el regreso a clases ya debería ser para el ciclo que viene para que los maestros se preparen y tengan limpia, con una higiene bien para los niños”.

“Como maestro opino que no estamos listos para el regreso presenciales, independientemente de la cuestión del coronavirus, hay un tema que no está bien atendido y es la infraestructura educativa, casi todas las escuelas están vandalizadas, todo está roto, hay muchas aulas en las que se robaron los aires acondicionados, cableado”.

Cabe mencionar que en Sinaloa más 77 mil trabajadores de la educación ya fueron vacunados contra el Covid-19; sin embargo, existe preocupación, ya que los docentes consideran que también los jóvenes deberían recibir la vacuna, debido a que muchos de ellos durante la pandemia no han respetado las medidas sanitarias.

MÁS NOTICIAS