Presentará el PAS recurso ante el TEPJF

Política | 05/22/2021 02:31:00 p. m. | Luz Noticias

El presidente del Partido Sinaloense dijo que prevé que esta situación se resuelva a más tardar en una semana.

Culiacán,Sin.- Será el lunes cuando se presente un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Poder Electoral del Judicial de la Federación tras la demanda que interpuso Movimiento Ciudadano para impugnar candidaturas a ayuntamientos y diputados que iban en reelección por Morena-PAS, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El presidente del Partido Sinaloense detalló que, esto se llevará a cabo por la Sala Regional de Guadalajara y espera que a más tardar en una semana se resuelva.

“Nosotros ya estamos preparados para presentarlo el día lunes, el día lunes vamos a presentar un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Poder Electoral del Judicial de la Federación y lo vamos hacer vía la Sala Regional de Guadalajara porque así lo dice la normatividad, es la única posibilidad que tenemos nosotros, puesto que, es un tema estatal, municipal y muchos de estos recursos llegan únicamente a la Sala Regional de Guadalajara”.

“Nosotros consideramos que este recurso sí procede, en el sentido de que no están interpretando bien lo que es el artículo 115 y 116 constitución que tiene que ver con el tema de la reelección”, enfatizó.

Cuén Ojeda dijo que le extraña este resultado por el tiempo, ya que las boletas ya están impresas.

Finalmente, agregó que ya se visualizan los escenarios en caso de no ganar la impugnación pero añadió que aún no han definido quiénes serían los candidatos.

MÁS NOTICIAS