Buscan construir en Ahome una Clínica de Diagnóstico Médico Municipal

Sinaloa | 05/20/2021 05:30:00 p. m. | Víctor Acosta

En sesión extraordinaria, el Cabildo autorizó que comiencen a hacerse los estudios y el análisis, para determinar la factibilidad del proyecto, el cual fue presentado por el Director de Salud Municipal de Ahome, Francisco Espinoza.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de brindar una mejor atención a la salud de la población, el Ayuntamiento busca construir la Clínica de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome (DIMMA).

En sesión extraordinaria, la tarde de este jueves, el Cabildo en pleno aprobó que el proyecto, impulsado por el Director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, sea analizado por las comisiones de Hacienda y Salubridad y Asistencia, para determinar la factibilidad.

De acuerdo a lo dicho por el secretario Moisés Cadena Orozco, quien presentó ante el Cabildo en pleno la propuesta, la clínica sería para atender a los grupos más vulnerables del municipio y a aquellos que no cuentan con la economía, para hacerle frente a los padecimientos y enfermedades. 


Moisés Cadena puntualizó que durante su operación, la clínica DIMMA traerá un beneficio directo a más de 100 mil ahomenses, proyecto que se encuentra, dijo, dentro del catálogo de presupuesto de aportaciones para la infraestructura social.


Por su parte, el regidor del PAS Fernando Arce respaldó el proyecto y conminó a los integrantes de las comisiones a trabajar arduamente, para tocar puertas en los gobiernos estatales y federales, para así lograr el aterrizaje de recursos que ayuden a consolidar de manera más pronta la clínica.

En cuanto al lugar, que todavía no se encuentra definido, el regidor agregó que la colonia Ferrusquilla podría ser una zona propicia y muy de acuerdo, por la condición en que viven las familias de esa área de Los Mochis.

MÁS NOTICIAS