Concluye hoy vacunación anticovid para maestros en Sinaloa

Sinaloa | 05/15/2021 11:18:00 a. m. | Luz Noticias

De 81 mil docentes registrados en la plataforma de vacunación hasta el medio día de este sábado se había vacunado a 72 mil.

Culiacán, Sin.-  Este sábado concluye la jornada de vacunación anticovid para maestros en Sinaloa que se implementó por los tres niveles de gobierno.  

Para ello se habilitaron módulos de vacunación en la preparatoria Emiliano Zapata, donde este día se contempla atender alrededor de mil 300 docentes y en la Novena Zona Militar donde podrían acudir cerca de 3 mil.   


Durante un recorrido junto al Gobernador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, medios de comunicación le preguntaron al secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, si esto abre la posibilidad real de iniciar una fase de trabajo presencial piloto en las escuelas, ante lo que dijo dependerá de las condiciones y el consenso de cara al próximo ciclo.  


“El Sindicato (de docentes) siempre ha comentado 3 temas en particular y es: que estén vacunados, que haya Semáforo Verde y que sea voluntario; creo que esas tres condiciones forman parte de lo que hoy se está viviendo pero aún así se requiere sin duda un consenso que es la mejor forma en la que hemos vivido avanzando y creo que eso nos pone en la antesala hoy para cerrar el ciclo escolar y encontrar consensos de que es lo que les conviene más a las comunidades educativas, me refiero a las escuelas”, expresó. 

En total se registraron 81 mil docentes en la plataforma de vacunación y hasta el medio día de este sábado habían acudido un aproximado de 72 mil.

MÁS NOTICIAS