Detienen a presunto asesino de una joven de Guasave

Seguridad | 05/11/2021 05:55:00 p. m. | Ernesto Torres

El sujeto está detenido y ante el juez, es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado cometido en enero del 2021 en Sinaloa municipio.

Sinaloa de Leyva, Sin.- Luego de cuatro meses de investigaciones, diligencias y periciales, la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa ubicó y detuvo a un sujeto por el asesinato de una joven trabajadora de un bar de Guasave el pasado mes de enero en el municipio de Sinaloa.

Se trata de Ilbin Elí y/o Irvin Elí “C” quien fue detenido mediante cumplimentación de orden de aprehensión, en la causa penal 7/2021, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, cometido en Sinaloa municipio contra María Guadalupe “C”, hecho registrado el 3 de enero del 2021.

La víctima fue encontrada sin vida en una parcela ubicada cerca del ejido Las Presitas, perteneciente a Gabriel Leyva Velázquez, Sinaloa municipio, quien presuntamente murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento. Estaba semidesnuda, con golpes en varias partes del cuerpo y llena de lodo.

La Fiscalía informó que en la investigación realizada por el Ministerio Público, peritos y policías, obtuvieron datos de prueba necesarios para ejercitar acción penal en contra del imputado, y el 17 de enero del 2021, solicitaron la orden de aprehensión en contra de Ilbin y/o Irvin Elí “C”, por el delito de feminicidio agravado.

Fue hasta el pasado 8 de mayo del 2021, cuando el mandamiento fue cumplimentado, por lo que el imputado fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, en espera de celebración de audiencia inicial correspondiente.

Dicha audiencia fue programada para las 10:00 horas de este lunes 10 de mayo, para la formulación de imputación por el delito de feminicidio agravado y en ella se formuló imputación, y se acogió al beneficio de las 144 horas, para continuar con la audiencia el próximo viernes 14 de mayo del 2021 a las 11:00 horas, sala A de la Sede de Justicia Penal y Oral.

MÁS NOTICIAS