Debaten aspirantes a la Presidencia Municipal de Choix

Política | 05/11/2021 07:20:00 p. m. | Víctor Acosta

El debate es histórico, pues se convirtió en el primer debate en donde solamente participaron candidatas mujeres.

Choix, Sin.- Aspirantes a la Presidencia Municipal de Choix presentaron sus plataformas electorales ante la ciudadanía, la tarde de este martes, mediante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

Trascendió que el debate se convirtió en un acto histórico, pues de acuerdo a lo dicho por la moderadora, Patricia Figueroa, se trató del primer debate de Sinaloa en donde solo participaron candidatas mujeres.

Dolores Maricela Cota Reynaga del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que durante su gobierno se atenderán los temas más prioritarios para la población, como, el agua potable, el empleo, la pavimentación e hizo énfasis en que no permitirá a los aviadores.

Cruz Aidé Castillo Quiroz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que como alcaldesa defenderá los empleos para los choicenses y en el caso particular de los servicios médicos, trabajará y gestionará para los centros de atención estén en condiciones apropiadas. 

Amalia Gastélum Barraza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Sinaloense (PAS), refirió que entre sus principales propuestas está integrar un plan de mejoramiento de vivienda, para las familias más necesitadas, así como la integración de un programa de conservación de pozos profundos. 

Luz Elena Márquez Sánchez de Fuerza por México, especificó que trabajará por lograr una mejor cobertura de la electrificación de las zonas que aún no tienen el servicio, así como generar las condiciones para que exista empleo permanente.

Finalmente, Josefina Magdalena Osorio Vega, de Movimiento Ciudadano, destacó que entre sus principales propuestas está la de proporcionar internet gratuito, para todas las familias, para evitar la deserción escolar.

Cabe destacar que en este debate, declinaron a participar María Lourdes Vega Portillo, de Redes Sociales Progresistas y Juan Carlos Ochoa Gil, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

MÁS NOTICIAS