Propone GVL estrategia integral de seguridad para garantizar la paz de los ahomenses

Política | 05/10/2021 11:13:00 a. m. | Víctor Acosta

El candidato de Morena-PAS a la Presidencia Municipal de Ahome refirió que buscará la profesionalización de los elementos policiales y que la estrategia municipal se encuentre alineada con la nacional.

Los Mochis, Sin.- El candidato a la alcaldía de Ahome por la alianza Morena-PAS, Gerardo Vargas Landeros, señaló que con la finalidad de reducir los índices delictivos en el municipio, durante su administración se echará a andar una estrategia integral de seguridad.

El aspirante precisó que dentro del plan, se encuentra considerada la profesionalización de los elementos policiacos, así como también la aplicación de diversos programas sociales y de prevención del delito, para atacar los primeros indicios de la violencia, que se dan de manera habitual en el seno familiar.

En entrevista para Luz Noticias, precisó que como alcalde de Ahome, buscará “alinear” la estrategia municipal con la estrategia nacional de prevención del delito, para generar un ambiente de respeto y paz entre las familias ahomenses.

“Entonces ahí es un tema transversal que incide mucho la educación, el deporte, el arte y la cultura y en eso estamos trabajando, en un programa completamente integral, para que podamos todos bajar los índices delictivos, poder estar en una sociedad demás armonía, más respeto”, indicó.

En ese sentido, Gerardo Vargas puntualizó que el compromiso del candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya, de abrir una universidad para la preparación de policías, también contribuirá de manera positiva, para que exista un mejor panorama de seguridad.

Agregó que tocará las puertas que sean necesarias, para que los recursos aterricen y se invierta en lo necesaria, para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias de la región.



MÁS NOTICIAS