Critica Zamora posible desaparición del Sipinna

Política | 05/07/2021 11:17:00 a. m. | Brianda López

El candidato a la gubernatura por el PRI, PAN y PRD señaló que no pueden desaparecer como espuma este tipo de organismos, que velan por la protección de los niños y niñas del país.

Culiacán, Sin.- Luego que se anunció que el Sistema Nacional de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) se encuentra enlistado para desaparecer por supuesta duplicidad de funciones del Sistema DIF, el candidato a la gubernatura de la coalición del PRI, PAN y PRD “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, criticó dicha propuesta. 

Entrevistado en el marco de la firma del Pacto por la Primera Infancia, por los 8 candidatos a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora se dijo preocupado por dichas decisiones que se encuentra tomando el Gobierno Federal. 

También consideró que es incongruente que el candidato común de Morena - PAS, Rubén Rocha Moya, acuda a este tipo de eventos de protección de la niñez, cuando su partido político pretende desproteger a los más pequeños. 


Zamora Gastélum arremetió en contra de Rocha Moya, ya que aseguró que él voto a favor de desaparecer las estancias infantiles siendo senador, por lo cual consideró incongruente que haya acudido a firmar el Pacto por la Primera Infancia.

MÁS NOTICIAS