Sergio Torres se compromete a desaparecer el Preecasin

Política | 05/06/2021 02:50:00 p. m. | Adriana Ochoa

Durante reunión con empresarios de la CMIC señaló que los preesforzados, concretos y agregados de Sinaloa son una competencia desleal; además denunció que está en riesgo la elección del 6 de junio.

Los Mochis, Sin.- Sergio Torres, candidato a gobernador del estado se reunió con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) donde anunció que durante su gobierno estatal desaparecerá la Preecasin (preesforzados, concretos y agregados de Sinaloa) por ser competencia desleal a los constructores.

El candidato de Movimiento Ciudadano subrayó que apoyará a los empresarios sinaloenses, ya que la industria de la construcción representa el 9 por ciento del PIB estatal, muy cercano al 12 por ciento que aportan las actividades primarias, de ahí la importancia para la economía del estado y el bienestar de las familias.

“Quiero hacer el compromiso aquí de extinguir la Precasin, porque es una petición que hacen en todos lados y porque yo he estado en el gobierno y sé que es una competencia desleal, es mentira que andan tapando baches y carreteritas, están haciendo obras”.

Cabe destacar que el Organismo Público Descentralizados Preesforzados Concretos y Agregados de Sinaloa (Preecasin), tiene por objeto producir materiales y elementos necesarios para la construcción en general, preferentemente para obras y servicios públicos programados por los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.


Además durante su visita de trabajo por Los Mochis denunció que la elección del próximo 06 de junio está en riesgo debido a que el gobierno del estado no ha entregado al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) los 52 millones de pesos para asegurar los preparativos del proceso.

El candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que la presidenta del IEES, declaró que dichos recursos, que no han sido depositados por el gobierno estatal, están destinados a los preparativos de las casillas y el pago a los contratos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“La elección en riesgo, son muy preocupantes las declaraciones de Karla Zazueta, Presidenta del IEES de Sinaloa cuando dice que está en riesgo la elección se necesitan 52 millones de pesos que el gobierno del estado no les ha depositado, el IEES necesita este dinero para los preparativos de las mesas de casillas, los contratos del programa de resultados electorales preliminares y herramientas de cómputo, por eso hacemos el llamado de atención al gobierno para que otorgue lo acordado al IEES”, aseveró.

Para finalizar, expresó que, de llegar a ser gobernador, no pactará con el narco, ya que la inseguridad se controla con otros mecanismos y no con acuerdos con grupos de la delincuencia.

MÁS NOTICIAS