El 25 de mayo IEES realizará el segundo debate por la gubernatura de Sinaloa

Política | 05/06/2021 11:53:00 a. m. | Heidi Fonseca

En esta ocasión la ciudadanía podrá cuestionar a los candidatos.

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) informó que este 25 de mayo las y los candidatos a la gubernatura podrán participar en el segundo debate oficial, en el que podrá intervenir la ciudadanía. 

Apegados a los protocolos de prevención Covid, el Instituto detalló que al Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente sólo podrán permanecer los abanderados, por lo que aquellos interesados en cuestionar a los candidatos, deberán de enviar sus preguntas del 06 al 10 de mayo al correo electrónico: segundodebategubernatura@gmail.com, en el que se deberá incluir los datos de: edad, sexo y municipio en el que vive. 

El IEES especificó  que las preguntas no se dirigirán a alguna candidata o candidato en específico, la cual deberá ser breve, clara y concisa, sin alusiones personales o a la vida privada de las candidatas y los candidatos.

La Comisión de Educación Cívica del instituto subrayó que solo se seleccionarán hasta 20 preguntas, las cuales  se colocarán en una urna para que sean elegidas al azar durante el debate, mientras que el resto que no se podrán leer en el evento serán entregadas a todas las candidaturas.


MÁS NOTICIAS