Sequía ocasiona pérdidas millonarias en la siembra de hortalizas y granos en el sur

Agro | 05/06/2021 04:17:00 p. m. | Alexis Morales

El productor Felipe Aguilar indicó que la siembra que no se ha visto afectada es la de granos de riego.

Mazatlán, Sin.- La sequía ha ocasionado pérdidas millonarias para el sector agrícola del sur del estado, señaló el productor Felipe Aguilar Calderón.

Precisó que las siembras de hortalizas y de granos de temporal han llegado a reportar hasta pérdidas totales y que son zonas como La Amapa, Aguacaliente, parte de Villa Unión y El Barrón algunas de las que más afectadas se encuentran por este fenómeno.

“De las hortalizas, el 90 por ciento de los productores tuvimos pérdidas, hubo pérdidas millonarias y machín. Se puede decir que pérdidas totales porque conozco un productor que perdió 6 millones de pesos, prácticamente fueron pérdidas totales”.

“Ha de cuenta que los graneros de temporal no cosecharon nada porque sembraron y no nació, ellos también traen pérdidas”, asentó.

Aguilar Calderón subrayó que, contrario a este caso, las siembras de granos de riego de la Zona de Mazatlán se han visto beneficiados y tienen buenas expectativas, pues explicó que aquí no ha habido grandes problemas con el agua y que en la Zona de La Cruz solamente sembrarán al 50 por ciento.

MÁS NOTICIAS