Que no pase desapercibido el problema de la exportación del camarón: diputado

Sinaloa | 05/04/2021 02:53:00 p. m. | Heidi Fonseca

Édgar González Zatarain dijo que es momento de que el gobierno estatal, los senadores y diputados federales protejan al sector pesquero afectado.

Culiacán, Sin.- Luego de que Estados Unidos anunció que ya no permitiría la exportación de camarón proveniente de México por no coincidir con el programa de protección de tortugas marinas en el país, el diputado local, Édgar González Zatarain indicó el importante Osiel que deberá jugar el gobierno de Sinaloa y los senadores de la República para proteger a los productores. 

Consciente de que es una situación que traerá una reducción de ganancias económicas, precisó que las autoridades no deben de pasar por desapercibido la situación que perjudicará aún más la actividad pesquera. 

“A las malas prácticas que se tienen y que permanecen en el sector pesquero. Más que buscar culpables hoy en día se tiene que hacer un llamado para fortalecer la estrategia y buscar la forma de revertir y conseguir la certificación que permita a los productores de camarón , volver a exportar a Estados Unidos,  la exportación es el principal mercado que este sector tiene, afecta en mucho la economía de la de por sí, deteriorada actividad pesquera”, explicó. 

El diputado dijo que las autoridades no deben de buscar culpables, sino se deben dedicar a revertir la situación para recobrar lo que provocó y a la vez actuar en la cultura de prevención, con talleres y cursos de capacitación dirigido a quienes se dedican al cultivo de camarón y al trato que le deben de dar a las otras especies.

MÁS NOTICIAS