Telefonistas anuncian acciones para defender contrato colectivo

Sinaloa | 04/27/2021 10:45:00 a. m. | Brianda López

Acusan que no quieren respetar el aumento salarial, además de las vacantes que están disponibles

Culiacán, Sin.- Ante la problemática que los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana pasan en la revisión salarial 2021-2022, el Secretario General de la Sección 30, Eduardo Solís Velázquez, anunció diversas acciones de defensa del contrato colectivo. 

Informó que llevarán a cabo dos emplazamientos a huelga y diversos mítines que se realizarán el día 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, ya que aseguran desean mutilar su contrato colectivo, pues pretenden no garantizar el aumento de sueldo y las 15 mil vacantes que ya hay. 

“La solicitud es el aumento del 15.4 por ciento, pero la empresa no ha ofertado nada, estamos solicitando vacantes, en realidad hay más de fondo tenemos más de 15 mil vacantes faltantes. Nosotros no vamos a permitir que mutilen nuestro contrato colectivo”, dijo. 

Finalmente, los inconformes lamentaron que desde hace 5 años los telefonistas de México, se encuentran abandonados, ya que la empresa dice que no tiene dinero, también van las decisiones que ha tomado.

MÁS NOTICIAS