Política | 04/16/2021 10:57:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Es totalmente falso que, si gana un partido u otro, a los ciudadanos les puedan retirar los apoyos de programas sociales de nivel federal, como lo están haciendo creer algunos partidos, manifestó Mario Zamora Gastélum.
El candidato a la gubernatura anunció que la coalición del PRI, PAN y PRD “Va por Sinaloa” interpondrá una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para que actúe ente dicha situación.
“Presentaremos una queja y una petición al IEES, ya que los programas sociales son derechos constitucionales... están diciendo que, si gana un partido u otro, lo van a quitar, estos los otorga el Estado mexicano, no un gobierno o presiente”, aclaró.
Zamora Gastélum señaló que, con esta queja, también irá adjunta una petición para que el IEES aclare a la ciudadanía que los programas sociales no deben ser condicionados, ya que actualmente estos son un derecho constitucional.