Katya necesita con urgencia de donadores de sangre y plaquetas en Los Mochis y Culiacán

Sinaloa | 04/13/2021 08:55:00 p. m. | Jessi Jáuregui

La menor de 12 años padece de púrpura trombocitopédica idiopática, trastorno hemorrágico que destruye sus plaquetas; por lo que requiere de una cirugía para mejorar su calidad de vida.

Los Mochis, Sin.- Katya Lizeth Cruz Fierro es una adolescente de 12 años que padece de púrpura trombocitopénica idiopática, que es un trastorno hemorrágico en el que órganos inmunitarios producen anticuerpos que destruyen las plaquetas, por lo que corre el riesgo de desangrarse hasta por la picadura de una aguja.

Sus médicos en el Hospital Ginecopediátrico Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, le han dado la esperanza de mejorar su calidad de vida si recibe una cirugía para extirparle el bazo, debido a que este órgano es uno de los que reconocen las plaquetas como como células extrañas y las destruye. 

A pesar de esta oportunidad, ha postergado por más de un año su intervención quirúrgica por la falta de donadores de sangre y plaquetas del tipo sanguíneo “B” positivo.


Pero, actualmente, requiere con urgencia la cirugía, por lo que su mamá, la señora Milagros Karina Fierro Limón se encuentra desesperada ante las dificultades de encontrar 5 donadores de sangre en Los Mochis y 5 donadores de plaquetas en Culiacán.


Los médicos han definido que es urgente que consiga los 5 donadores de sangre en Los Mochis y 5 de plaquetas “B” positivo en Culiacán para el 15 de abril a las 7 de la mañana; porque ocupan subir su nivel plaquetario para que pueda ser candidata a la cirugía que podría darle una mejor esperanza de vida.

Por eso, a través de Luz Noticias, Milagros pide el apoyo para su hija Katya Lizeth, si usted gusta solidarizarse con esta madre de familia y la jovencita como donador de sangre o plaqueta, puede comunicarse directamente con ella a través del teléfono celular: 6682358420.

MÁS NOTICIAS