“Leyes prohibitivas no son buenas”: Ernesto Zazueta, a favor de tauromaquia

Sinaloa | 04/11/2021 08:30:00 a. m. | Brianda López

Luego que el gobernador vetó la ley que la prohibía, el activista dijo que esta actividad se puede permitir y realizar con reglas y restricciones.

Culiacán, Sin.- Luego que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, vetó la Ley de Protección Animal e hizo observaciones en el tema de la prohibición de la tauromaquia en Sinaloa, Ernesto Zazueta se dijo a favor del argumento del mandatario estatal. 

El Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), detalló que ninguna ley prohibitiva es correcta, por lo que explicó debe haber un como sí se lleve a cabo esta actividad. 

“Lo que sí puedo decir es que la tauromaquia tiene que tener un por donde sí… las leyes prohibitivas nunca son buenas, hay que buscarle el sentido para que sí se pueda. Genera muchos empleos, la razas de toros son especiales y gracias a esta actividad no se han extinto”, explicó. 

Ernesto Zazueta recalcó que ninguna ley, de cualquier índole, que sea totalmente prohibitiva es buena, y ejemplificó el tema de los animales en los circos, que desde el 2015 ha generado polémica, ya que no trajo la solución al problema de domesticación.

MÁS NOTICIAS