¿Cuándo serán vacunados los maestros ?, Jaime Montes asegura que después de los diabéticos

Sinaloa | 04/10/2021 10:00:00 p. m. | Perla Sánchez

Aún no hay fecha para que los docentes sean vacunados, pero ya se avanza en el registro para agilizar el proceso.

Culiacán, Sin.- Una vez que concluya el proceso de vacunación a personas con enfermedades crónico degenerativas, entre ellas diabéticos e hipertensos, serán los maestros los siguientes en recibir las vacunas contra el Covid-19, informó el Coordinador de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas.

El “superdelegado” informó que todavía no se conoce la fecha en la que los docentes recibirán las dosis pero las diferentes instituciones educativas ya avanzaron con el registro en línea, esto con el fin de agilizar el proceso.

“Luego ya que terminemos con esas personas (enfermos crónico degenerativos) vamos a vacunar a todo el magisterio, todos los maestros, así las instituciones educativas van a presentar su planilla, todavía no tenemos determinados si van a ir a las universidades que es muy probable que la UAS se encargue de sus preparatorias, la UdeO, Cobaes”, detalló.

El funcionario federal agregó que, una vez que lleguen las dosis para los maestros, la Secretaría de Bienestar se estará organizando con las instituciones educativas para definir cómo será el mecanismo de vacunación.

MÁS NOTICIAS