Trabajadores sindicalizados de la Jumapag laboran bajo protesta

Sinaloa | 04/09/2021 12:15:00 p. m. | Víctor Acosta

Israel López Cortez, líder sindical, precisó que no les permiten la reposición de cinco plazas de trabajadores que, recientemente, fueron despedidos, además que se les adeudan casi tres quincenas de sueldo.

Guasave, Sin. – Trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) laboran bajo protesta, debido a que la paramunicipal despidió, recientemente, a un total de cinco empleados y no se les ha permitido la reposición de las plazas.

Israel López Cortez, secretario general del sindicato de la Jumapag, declaró que, además, los 408 trabajadores sindicalizados de la paramunicipal no han recibido el pago de las últimas tres quincenas de su sueldo, lo que complica tanto el ingreso económico para sus familias así como dificulta el ambiente laboral.

“Nosotros teníamos meses caminando con la empresa, ayudándola, siendo flexibles, siendo tolerantes, pero ya hay situaciones que no podemos permitir que nos rebasen, como lo es, ahí nos despidieron algunos trabajadores, pero no nos están permitiendo reponer esas plazas; ahorita, ya en cada sistema, la verdad, la cosa está muy ajustada porque hace falta personal, no podemos seguir ahorcando esto”, señaló.

Israel Cortez precisó que al pedir respuestas a la gerencia general de la Jumapag, sólo se les dice que “fue una instrucción del Ayuntamiento y de Recursos Humanos”, por lo que consideran la acción como un abuso.

En ese sentido, el líder sindical puntualizó que ante la situación, acordaron que los trabajadores dejen de ser “multifuncionales” y sólo avocarse a las actividades por las que fueron contratados, para de esta manera hacer conciencia entre las autoridades de lo necesario que es que se respeten sus derechos laborales.

Agregó que de continuar la indiferencia para atender el tema, podrían tomar medidas más extrema para manifestar su inconformidad.

MÁS NOTICIAS